Detalles del viaje
Un circuito cultural para descubrir Valladolid, Astorga, León, Burgos, Palencia, Zamora, Salamanca y Tordesillas.
Vive un completo circuito cultural por algunas de las grandes capitales históricas de Castilla. Durante el viaje descubrirás Valladolid, Astorga, León, Burgos, Palencia, Zamora, Salamanca y Tordesillas, combinando patrimonio, historia, arquitectura y gastronomía.
El programa incluye excursiones con guía local en Valladolid, León y Salamanca, una visita al Parque Natural de los Arribes del Duero con crucero incluido y régimen de pensión completa con agua y vino durante las comidas. El alojamiento se realiza durante cinco noches en Valladolid, en un hotel de 4 estrellas o similar.
Especificaciones
Circuito cultural de 6 días y 5 noches.
Transporte en autocar homologado durante todo el circuito.
Alojamiento durante 5 noches en Valladolid, en hotel de 4 estrellas o similar.
Pensión completa con agua y vino.
Tres almuerzos en restaurante.
Guía acompañante durante el circuito.
Guías locales en Valladolid, León y Salamanca.
Todas las excursiones incluidas y garantizadas.
Crucero por los Arribes del Duero con entrada incluida.
Seguro de viaje y anulación.
El precio incluye
Transporte en autocar homologado durante todo el circuito.
Alojamiento durante 5 noches en Valladolid en hotel de 4 estrellas o similar.
Pensión completa con agua y vino.
Tres almuerzos en restaurante.
Guía acompañante.
Guías locales en Valladolid, León y Salamanca.
Todas las excursiones indicadas en el programa.
Crucero por el Parque Natural de los Arribes del Duero con entrada incluida.
Seguro de viaje y anulación.
También incluido
Programa completo de excursiones incluido y garantizado, sin excursiones opcionales en destino.
El precio no incluye
Almuerzo del primer día y almuerzo del último día, por cuenta del cliente.
Suplemento de tren o de transporte desde Barcelona y otras ciudades de origen, según la modalidad escogida.
Suplemento de habitación individual.
Suplemento por asiento delantero.
Gastos personales y cualquier servicio no indicado expresamente como incluido.
Alojamientos
Hotel Olid 4*, Valladolid, o similar categoría.
Alojamiento durante 5 noches en Valladolid, ciudad.
Itinerario
DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN – MADRID – VALLADOLID
Salida a la hora indicada desde la terminal. Durante el trayecto se realizarán breves paradas en ruta. El almuerzo será por cuenta del cliente.
Por la tarde, excursión incluida con guía local a Valladolid, situada en la confluencia de los ríos Esgueva y Pisuerga. Durante la visita conoceremos la Universidad, la iglesia de San Pablo, la Catedral y otros lugares destacados de la ciudad.
Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 2 · ASTORGA – LEÓN
Desayuno.
Excursión incluida a Astorga, ciudad con un importante legado medieval gracias a su ubicación en un cruce de caminos: el Camino de Santiago y la Vía de la Plata. Su recinto amurallado conserva iglesias, conventos y hospitales que trasladan al visitante a la tradición jacobea.
Durante la visita destaca el Palacio Episcopal, una de las obras más importantes del arquitecto modernista Antonio Gaudí. También conoceremos la Catedral gótica de Santa María y las murallas de origen romano.
Almuerzo en restaurante.
A continuación, excursión incluida con guía local a León, importante núcleo histórico y punto esencial del Camino Francés. Visitaremos el Barrio Húmedo y la plaza de San Martín, también conocida como la plaza de las Tiendas.
Nos dirigiremos después hacia la plaza de la Regla para contemplar la Catedral gótica, con sus vidrieras y su magnífico retablo. Continuaremos por la Calle Ancha, donde veremos el Palacio de los Guzmanes y la Casa de los Botines, edificio neogótico diseñado por Gaudí.
La visita continuará por la plaza de Santo Domingo y la parte más moderna de la ciudad, donde podremos ver la Real Colegiata de San Isidoro.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 3 · BURGOS – PALENCIA
Desayuno.
Excursión incluida a Burgos, ciudad hospitalaria por excelencia. Durante la visita conoceremos la Catedral, uno de los grandes monumentos góticos de la ciudad, la iglesia de San Nicolás de Bari y la Plaza Mayor.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde, excursión incluida a Palencia. Tiempo libre para pasear por su Calle Mayor, que conserva elegantes fachadas y numerosos comercios, y por su Plaza Mayor porticada.
En la Plaza Mayor se encuentran el Ayuntamiento, construido en el siglo XIX, y la iglesia de San Francisco, un recinto franciscano del siglo XIII. También descubriremos la Catedral de Palencia, conocida popularmente como la Bella Desconocida.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 4 · CRUCERO POR EL DUERO – ZAMORA – MIRANDA DO DOURO
Desayuno.
Excursión incluida al Parque Natural de los Arribes del Duero. Realizaremos un crucero en una embarcación especialmente acondicionada para navegar por este entorno, con la entrada incluida.
Durante el recorrido pasaremos entre espectaculares acantilados de más de 200 metros de altura y por aguas internacionales. Un guía nos explicará los aspectos más relevantes del Parque Natural, uno de los parajes más bellos y menos conocidos de la península Ibérica.
Almuerzo en restaurante.
A continuación, excursión incluida a Zamora, ciudad que conserva en su casco antiguo un importante legado de arte románico. Situada a orillas del río Duero y en plena Vía de la Plata, su historia medieval se refleja en las murallas, los palacios y los templos.
Continuación hacia Miranda do Douro.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 5 · SALAMANCA – TORDESILLAS
Desayuno.
Excursión incluida con guía local a Salamanca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. La ciudad destaca por sus monumentos y por su Universidad, una de las más antiguas de España.
Comenzaremos la visita en la Plaza Mayor y continuaremos hasta la Casa de las Conchas y la fachada de la Universidad, donde podremos buscar la famosa rana. En la parte posterior de la Universidad se encuentran las Catedrales Nueva y Vieja, que forman junto con el Palacio de Anaya el conjunto conocido como el Patio Chico.
También descubriremos la Casa Lis y el Colegio de San Ambrosio.
Regreso y almuerzo.
Por la tarde, excursión incluida a Tordesillas. Visitaremos el Real Monasterio de Santa Clara, declarado Bien de Interés Cultural, la iglesia-museo de San Antolín y la iglesia de Santa María.
También conoceremos las Casas del Tratado, donde se firmó el Tratado de Tordesillas en 1494, la Plaza Mayor, el puente medieval de diez ojos y los restos de la muralla que rodeaba la villa.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 6 · VALLADOLID – MADRID – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno.
Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Durante el trayecto se realizarán breves paradas en ruta. El almuerzo será por cuenta del cliente.
Llegada a la ciudad de origen. Fin del viaje.