Detalles del viaje
6 días para descubrir pueblos marineros, ciudades históricas, paisajes cantábricos y los espectaculares Picos de Europa.
Viaje en grupo de 6 días para descubrir algunos de los paisajes y localidades más emblemáticos de Asturias y Cantabria.
El programa incluye visitas a Villaviciosa, el puerto marinero de Tazones, el Cabo de Peñas y Luanco. También permitirá conocer los Picos de Europa, con Potes, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, Covadonga, sus lagos y Cangas de Onís.
Durante el circuito se visitarán también Comillas, Santillana del Mar y Santander, antes de completar la experiencia con visitas guiadas a Oviedo y Gijón.
Todas las excursiones del programa están incluidas, sin visitas opcionales ni tiempo vacío en el hotel.
Especificaciones
Transporte en tren de ida y vuelta desde Barcelona y autocar homologado durante todo el circuito.
Pensión completa con agua y vino, excepto los almuerzos del primer y último día, que correrán por cuenta del cliente.
Suplemento de habitación individual: 200 €.
El precio incluye
- Transporte en tren de ida y vuelta desde Barcelona.
- Transporte en autocar homologado durante todo el circuito.
- Alojamiento durante 5 noches en hotel de 3 o 4 estrellas.
- Pensión completa con agua y vino.
- Dos almuerzos típicos en restaurante.
- Guía acompañante.
- Guía local en Oviedo.
- Guía local en Gijón.
- Programa completo de excursiones.
- Seguro de viaje y anulación.
- Todas las salidas garantizadas.
También incluido
- Excursión a Villaviciosa, Tazones, Cabo de Peñas y Luanco.
- Excursión a los Picos de Europa, Potes y Santo Toribio de Liébana.
- Excursión a Covadonga y Cangas de Onís.
- Excursión a Comillas, Santillana del Mar y Santander.
- Visita con guía local a Oviedo.
- Visita con guía local a Gijón.
- Dos almuerzos típicos en restaurante.
El precio no incluye
- Almuerzo del primer día.
- Almuerzo del último día.
- Entrada a los lagos de Covadonga.
- Entrada a la Catedral de Oviedo.
- Suplemento de habitación individual.
- Gastos personales.
- Cualquier servicio no especificado como incluido.
Alojamientos
Hoteles previstos o similares:
- Hotel Cristina, Noreña, 4 estrellas.
- Hotel Doña Nieves, Noreña, 3 estrellas.
- Hotel Royal, Llanera, 3 estrellas.
- Arha Reserva del Saja, Renedo de Cabuérniga, 4 estrellas.
- Arha Santander, Santander, 3 estrellas.
La estancia se realizará habitualmente en un único hotel de Asturias. En algunas ocasiones, podrá repartirse entre un hotel de Asturias y un hotel de Cantabria, sin modificar las excursiones previstas.
Itinerario
DOMINGO · ESTACIÓN DE ORIGEN – ASTURIAS
Presentación y salida por cuenta propia desde la estación de ferrocarril. Almuerzo por cuenta del cliente. A la llegada, tiempo libre hasta la hora indicada para la recogida. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
LUNES · VILLAVICIOSA – TAZONES – CABO DE PEÑAS – LUANCO
Desayuno. Excursión incluida a Villaviciosa, importante centro de producción de sidra asturiana. En su centro histórico se pueden contemplar palacios y casas centenarias.
Continuación hasta el puerto de Tazones, típico pueblo marinero de la costa cantábrica, con calles empedradas y casas bajas con balcones y ventanas de colores.
Regreso al hotel y almuerzo.
Por la tarde, excursión incluida al Cabo de Peñas, mirador del Cantábrico con espectaculares acantilados. A continuación visitaremos Luanco, villa marinera que antiguamente fue uno de los puertos balleneros más importantes del Cantábrico.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
MARTES · POTES – SANTO TORIBIO – COVADONGA – CANGAS DE ONÍS
Desayuno. Excursión incluida a los Picos de Europa.
Comenzaremos por Potes, capital de los Picos de Europa, famosa por su encantador aspecto medieval y su gastronomía. Allí podremos contemplar la Torre del Infantado.
A continuación visitaremos el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva el fragmento más grande de la Cruz de Cristo.
Regreso a Potes y almuerzo típico en un restaurante.
Por la tarde, excursión incluida a Covadonga. Visitaremos la Santa Cueva, donde se encuentran la Santina y la tumba del rey Pelayo, además de la basílica.
Subida en taxi turístico hasta los lagos de Covadonga, Enol y Ercina. Entrada no incluida.
Continuación con una visita panorámica a Cangas de Onís, primera capital del Reino de España, situada a orillas del río Sella y conocida por su famoso puente romano, del que pende la Cruz de la Victoria.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
MIÉRCOLES · COMILLAS – SANTILLANA DEL MAR – SANTANDER
Desayuno. Excursión incluida a Comillas, donde destacan la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí.
De camino visitaremos Santillana del Mar, donde podremos conocer su colegiata románica, las torres de los siglos XIV y XV, los palacios y las casonas de los siglos XVII y XVIII, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.
Almuerzo típico en un restaurante.
Por la tarde, excursión incluida a Santander, ciudad rica en zonas verdes, con los parques de La Marga y Morales, los jardines de Pereda y La Magdalena.
La ciudad ofrece visitas muy recomendables como la Catedral, la Plaza Porticada y el Gran Casino del Sardinero.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
JUEVES · OVIEDO – GIJÓN
Desayuno. Excursión incluida con guía local a Oviedo, capital del Principado de Asturias.
Realizaremos una visita panorámica por el parque de San Francisco y la plaza de la Escandalera. A continuación haremos una visita a pie por el casco antiguo, comenzando por la plaza del Fontán y su mercado, una zona con sidrerías y tiendas de artesanía.
Continuaremos hasta la plaza del Ayuntamiento y la plaza de Trascorrales, donde podremos fotografiarnos con la lechera y su burro.
También tendremos la oportunidad de visitar el Museo de Bellas Artes, con obras de Dalí, El Greco y Goya, entre otros.
Finalizaremos en la plaza de la Catedral, uno de los espacios más emblemáticos relacionados con la obra La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín. Entrada a la Catedral no incluida.
Regreso al hotel y almuerzo.
Por la tarde, excursión incluida con guía local a Gijón. Visitaremos el Cerro de Santa Catalina, donde Eduardo Chillida se inspiró para situar el Elogio del Horizonte, actual símbolo turístico de la ciudad.
Nos adentraremos en Cimadevilla, el casco antiguo de casas marineras y coloniales, donde destacan la Torre del Reloj, la Plaza Mayor con el Ayuntamiento y la plaza de Jovellanos, con el Museo Casa Natal.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
VIERNES · ASTURIAS – ESTACIÓN DE ORIGEN
Desayuno. Salida a primeras horas en dirección a la estación de origen. Tiempo libre hasta la salida del tren.
Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada y fin del viaje.